ENERO

eN iTHACA................

  • A pesar de la poca nieve, hace mucho frio. Cuando nieva salimos a deslizar en los trineos antes de que se derrita o ha hacer una montaña de nieve que pretende ser unmuñeco de nieve.

Ya que no podemos salir a cenar a casa de nuestros amigos tan amedudo como antes. Hemos descubierto que nos encanta poner el mantel fino sobre la mesa, preparar una buena cena e invitar a nuestros amigos y vecinos. En la foto aparecen nuestra encantadora vecina de pelo blanco Jeanett y las misioneras de la iglesia.









  • Un muy buen amigo de Venezuela fallece en el hospital, no pudo recuperarse de la quimoterapia que recibió en sus pulmones. Alfredo, te vamos a echar de menos. Tu alegría, tu humor y tus ganas por vivir siempre estará con nosotros. Su esposa Zulay, una de mis mejores amigas se muda lejos de Ithaca, donde todo le recuerda a su marido. Es dificil comenzar una nueva vida a partir de proyectos y sueños derrumbados.
  • Cambio en la iglesia, antes asistiamos a la rama de Cornell, donde solo estaban los estudiantes de la universidad con hijos menores de 2 años. Ahora estamos en e Barrio de Ithaca donde aisten todos los residentes de Ithaca que son mormones. El motivo principal es que queremos estar cerca de mis amigas latinas que se acaban de mudar al Barrio porque sus hijos ya tienen 2 años. Nora y Claudia.
  • Noches de hogar exitosas, la iglesia mormona tiene un programa que consiste en pasar la tarde del lunes en familia. Siempre hemos tratado de hacer esto pero Ramon nunca las disfrutaba tanto como ahora. Todd suele tocar el clarinete mientras Ramon y yo cantamos un himno. Hablamos de Jesus, su vida, su ejemplo .... y hacemos una actividad como bailar o salir a ver el tren pasar.

Muere el Profeta de la iglesia a sus 96 años de edad, Gordon B. Hinckley. Nunca podre olvidar su fuerza al proclamar que Dios vive, el mensaje de la restauración de la iglesia de Jesus, a la manera y con la autoridad con la que fue establecidad en la epoca en que Jesus andaba sobre la faz de la tierra, con sus doce apostoles.



----------------------------------------------------------------------------------------

  • RAMON.
    • Le gusta contar hasta tres pero se salta el dos, cosa que no hace cuando cuenta en ingles.
    • Ya se sale y se mete el solito de la bañera y en la cuna-parque.
    • Quiere incluir al mono y al oso de peluche en las oraciones familiares, asi como darles de comer.
    • Le encanta cantar: Ay Ay yayayay cata no ore. Chalalalala Wo o o.
    • Planea su dia: "mama casa ui, nora, colin, emanuel", "mama parke".......

  • TODD.
    • Envía sus aplicaciones de trabajo a las siguientes universidades:
        • U.T. Austin (Austin)
        • U Michigan (Ann Arbor)
        • U Washington (Seattle)
        • MIT (Boston)
        • Utah State U. (Utah)
    • Descubre que mirar las noticias una vez al día y por la noche en vez de tres veces, mejora su rendimiento en la Uni y la calidad de "tiempo de familia".

  • FATIMA.
    • Despues de leer en un libro de limpieza, que NO se debe limpiar sobre lo limpio. Me quite de la mente seguir la constumbre de mi madre. Este libro me ha ayudado a reducir significativamente el tiempo de limpieza y a hacerlo sin utilizar químicos. Si alguien lo quiere leer se titula The Clean Team.
    • Descubri que la mejor manera de tener espacio en la casa es regalar y donar todo aquello que no se utiliza desde hace un año. La casa a dado un cambio radical y ya no parece el almacen o los pininos de la casa de mis padres en Lanzarote, jejeje. Claro que mi ropero a quedado vacio, aunque a mi me gusta decir que ahora tengo espacio para poner todo aquello que mis hermanas me quieran regalar en mi proxima visita.
    • Estoy asistiendo a un Webinar, un curso por internet de Marketing. Como vender, me esta abriendo los ojos a las muchas veces que me han vendido algo, sin yo darme cuenta. Que divertido sera poner todo esto en práctica algún día. De cada 10 negocios 5 cierran el primer año y 4 a los cinco siguientes años y tal vez uno sobrevive. Todo esto porque no estan estudiando Marketing como yo ;D.

Comments

Anonymous said…
You're such a good example, Fatima. We haven't even hardly seen our neighbors let alone invited them to dinner. :( And I'm so sorry about your friend, that is so sad.

We miss you in the Branch a lot! I hope you're enjoying the new experience of being in the Ward. :) And good for you on Family Home Evening! We've kinda dropped the ball on those. I think Audrey will start liking them now too; we should start up again this next week!

That's so funny that Ramon skips 2 when he counts. Audrey does that too. She goes 1,3,6,8,9,10. Maybe if we taught her her numbers in Spanish she wouldn't skip them.

I'll have to check out that cleaning book (not that I do much cleaning). :S And it's funny that you mention getting rid of all the old things you don't use anymore. Dave and I were just doing that. What size shoes do you wear?? :)

Popular posts from this blog

Pumpkin